Aunque suene a broma, el anterior texto que contempla un posible apocalipsis zombi hace parte de los ‘Términos y condiciones’ de Lumberyard, el motor gráfico gratuito para desarrollar videojuegos que fue lanzado por Amazon en 2016.

La extraña cláusula volvió a llamar la atención de algunos usuarios, que probablemente pensaron que era un tema nuevo y que había sido agregado a la actualización de los Términos y condiciones de la plataforma el pasado septiembre, como lo muestra este trino:

Esta es la curiosa cláusula que se refiere al uso de sistemas ce misión crítica:

“57.10 Usos aceptables y usos en sistemas críticos o de seguridad. El uso de Lumberyard debe ser conforme a la política de uso aceptable de Amazon Web Services”, comienza el texto, sin ninguna novedad en particular.

Luego continúa: “Lumberyard no está pensado para ser usado en sistemas críticos para la vida o para la seguridad como: equipamiento médico, sistemas de transporte automático, vehículos autónomos, aeronaves o sistemas de control de tráfico aéreo, instalaciones nucleares, naves espaciales o equipamiento militar ligado al uso en combate”.

Y después, hace la extraña salvedad: “Sin embargo, esta restricción no se aplicará en el caso (certificado por los centros de control de enfermedades o las entidades que los sucedan) de que una infección viral transmitida mediante mordiscos o contacto con fluidos corporales cause que los cadáveres se reanimen y busquen consumir carne, cerebros o tejido nervioso humanos con el probable resultado de la caída de la civilización”.

Lo anterior quiere decir que en caso de una invasión de zombis, los usuarios del motor gratuito lo podrían dedicar a tareas que impliquen salvar a la Tierra de semejante apocalipsis, publicó en su momento el portal Teknofilo.

Este video de 2016 reseña esta curiosidad: