Se trata de una plaga de sapos venenosos que genera susto en Florida (Estados Unidos). Aunque el veneno no tiene la potencia para acabar con la vida de un humano, sí puede matar a los animales que se atrevan a tocarlo cuando se siente amenazado, detalló Gizmodo. 

La preocupación también se centra en que este animal, cuyo nombre específico es sapo de caña o Rhinella marina, se alimenta de todo tipo de cosas y debido a su sistema de defensa no tiene muchos depredadores, lo cual representa un peligro para el ecosistema, agregó el mismo medio.

El veneno puede matar a los animales en menos de 15 minutos y en el caso de tocar a humanos puede resultar causar ceguera temporal e incluso fuertes dolores su llega a tocar los ojos o la boca, precisó ABC.

Lee También

La responsabilidad de la llegada de esta especie se le atribuye a las lluvias torrenciales que se están presentando en el sur de Florida, ayudando a que muchos sapos invadan las calles de la ciudad, agregó ABC.

Sin embargo, según Gizmodo, este mal fue causado por los granjeros de la zona, quienes en 1936 introdujeron a los sapos para que acabaran con los insectos que comían las cañas de azúcar.