Este indicador fue revelado por una exingeniera de la compañía con los datos recogidos a lo largo de 2016. Sin embargo, Facebook realizó una investigación interna y esta desestimación de los códigos no depende del género de la persona, sino su rango dentro de la compañía, indica The Wall Street Journal.

A esto hay que sumar que, según las estadísticas que maneja Facebook, apenas el 17 % de los puestos técnicos en la compañía son ocupados por mujeres, y que las cifras presentadas por la extrabajadora “son incompletos”, añadió el medio estadounidense.

El portal Mashable se comunicó con la compañía de Mark Zuckerberg para conocer su versión, a lo que respondió con un corto comunicado.

El artículo continúa abajo

Como hemos explicado, The Wall Street Journal se basa en un análisis incompleto e inexacto realizado por una ex ingeniera de Facebook con un conjunto de datos incompletos. Cualquier discrepancia significativa sobre la base de datos completa se puede atribuir claramente no con el género, sino con la antigüedad del empleado. De hecho, esto solo reafirma el reto que hemos resaltado anteriormente; la representación de ingenieras de alto nivel, tanto en Facebook como en la industria en general, no está ni cerca de donde debería estar.”

Esta no es la primera acusación de discriminación de género que se da contra una empresa de Silicon Valley. En 2015, Erica Baker, de Google, acusó al gigante tecnológico de inequidad salarial entre hombres y mujeres. La compañía negó el hecho diciendo que “le faltaban datos”, y actualmente la ingeniera ya no trabaja allí.

LO ÚLTIMO