En un comunicado publicado en su perfil, Sheryl Sandberg cuenta cuáles son las modalidades más comunes de acoso sexual en el ámbito laboral, con cuáles se ha enfrentado y cuáles son las formas de enfrentarlas.

El portal hipertextual recoge un fragmento del comunicado que dice: “Como casi todas las mujeres, y algunos hombres, lo sé, he sufrido acoso sexual en forma de avances sexuales no deseados en el transcurso de mi trabajo. Una mano en mi pierna debajo de la mesa en una reunión. Los hombres casados, todas las décadas mayores que yo, ofrecen ‘consejos de carrera’ y luego sugieren que podrían compartirlo conmigo a altas horas de la noche”

El artículo continúa abajo

La empresaria sugiere que este tipo de comportamiento se genera a partir de una sensación de “poder” que algunos compañeros de trabajo creen tener. Para erradicar esta práctica, Sheryl propone un cambio sistemático y duradero que elimine malos comportamientos como el abuso de poder y proteja a las personas de los escalones más bajos de las corporaciones.

Para ella, el secreto es que se deje de priorizar la contratación de hombres y se les den las mismas oportunidades a las mujeres para que haya una igualdad dentro de las compañías.

LO ÚLTIMO