Las imágenes de lo que pasó en Armenia durante la visita del candidato presidencial de las Farc son un claro ejemplo de lo que, probablemente, le pase a ‘Timochenko’ durante sus viajes de campaña. Los videos muestra a varias personas rechazando la presencia del ex guerrillero en la capital del Quindío; muchas de ellas utilizando palabras de alto calibre y acciones violentas.

“Llévense a ese asesino de acá, fuera asesino, que se vaya del Quindío. ¿No le da vergüenza darle la cara al pueblo colombiano? ¿No le da pena de los colombianos? Sin vergüenza, violador” fue una de las frases que escuchó ‘Timo’ durante su visita de campaña a Armenia. Adicional a los insultos, como lo muestran varios videos publicados en las redes sociales, varios ciudadanos atacaron su camioneta blindada con harina, huevos puños y patadas.

El artículo continúa abajo

Y lo de Armenia no fue un caso aislado. En Pereira, por ejemplo, el recibimiento que le dieron a ‘Timo’ fue muy similar. Gritos de ‘asesino, asesino’ y quemas de banderas de las Farc se pudieron ver en la Plaza de Bolívar de la capital risaraldense durante su visita.

Aunque es más que entendible la reacción de las personas, no estoy de acuerdo con que esta sea la mejor forma de actuar. Es imposible que ‘Timochenko’ pretenda que los colombianos olvidemos que las Farc, el grupo que él lidero por tantos años, sembraron terror en el país de forma indiscriminada. Los asesinatos, las bombas y los secuestros estarán en la mente de esta generación por siempre. Sin embargo, ¿es esta la mejor forma de protestar ante la presencia de ‘Timo’ en su ciudad?

La verdad, creo que la violencia no es la solución. Si ‘los buenos’ estamos mamados y rechazamos los actos vandálicos de las Farc, ¿por qué no actuamos de una forma mejor? ¿No creen que ese tipo de acciones lo único que hacen es victimizarlo ante los medios?

Si es cierto que usted no quiere que él vaya a su ciudad, ignórelo. ¿Se imaginan la cara de ‘Timo’ si llega a hablar a una plaza pública vacía o con gente callada con letreros en contra de sus acciones como guerrillero? Creo que está bien protestar, pero hacerlo con violencia no es la solución. Protestemos en contra de este personaje siendo mejores que él. Demostrémosle que la violencia que él tantos años utilizó para amedrentar a Colombia ya no funciona; que somos una sociedad capaz de solucionar nuestros problemas con algo más profundo que un “asesino hijo de puta”.

*Las opiniones expresadas en este texto son responsabilidad exclusiva de su autor y no representan para nada la posición editorial de Pulzo.

LO ÚLTIMO