Cristiano Ronaldo le ha convertido 25 goles al Sevilla en todas las competiciones desde su llegada al conjunto ‘Merengue’.

El Real Madrid es finalista de la UEFA Champions League y colíder de la Liga Santander con un partido menos en el torneo local.

El Real Madrid comienza su semana clave con bien pie, al derrotar al Sevilla de Sampaoli por 4-1, un partido que comenzó con polémica, ya que en el minuto 10, una falta cometida a Marco Asensio fue ejecutada a riesgo por el lateral del Madrid Nacho, que le pegó al balón con su pierna derecha para anotar el tanto de apertura.

(Los jugadores del Sevilla estaban formando una barrera que ningún jugador del real Madrid había pedido al árbitro. Recordemos que la distancia de la barrera debe ser solicitada por el futbolista que va a lanzar la falta, no por la defensa.)

El artículo continúa abajo

Después de este gol, el Real Madrid buscó el segundo y de un remate de James que el portero del Sevilla, Sergio Rico, bloqueó.

Cristiano Ronaldo anotó para hacer el segundo gol de los blancos en el Bernabéu.

Ya en el segundo tiempo el Sevilla comenzó a buscar el descuento que los metiera de nuevo en el partido, en el minuto 48 de las botas de Jovetic los ‘Nervionenses’ anotaron el 2-1 que preocupó a los jugadores del Real Madrid.

Ya cuando se acercaba el empate del Sevilla una recuperación espectacular de Asensio que toca a Kroos para que el alemán se la pasara a Cristiano Ronaldo que no fallaría y haría el 3-1 para que los madridistas respiraran más tranquilos y vieran un poco más cerca la liga.

Ya los minutos finales fueron una fiesta en el Bernabéu, donde Kroos con la sutileza que lo caracteriza hizo el cuarto gol a pase de Nacho, para que el Real Madrid esté más cerca de volver a levantar el trofeo. (La última liga que el Real Madrid levanto fue en la temporada 2011-12).

Los dirigidos por Zidane visitarán al Celta de Vigo el día miércoles 17 de mayo en su partido aplazado por la jornada 21 de la Liga Santander. (El partido tuvo que ser aplazado ya que la cubierta del estadio de Balaidos se vio afectada por los intensos vientos).

Será un partido  difícil ya que el Celta viene herido por haber sido eliminado en las semifinales de la Europa League. Los dirigidos por Berrizo querrán dar la mejor imagen frente a sus seguidores y qué mejor manera de hacerlo que consiguiendo una victoria frente al Madrid.

El Real Madrid se encuentra en las puertas del cielo ya que depende de sí mismo para ganar la liga y está en la final de Cardiff donde se enfrentará ante la ‘Veggia Signora’ un rival muy difícil ya que tiene a la mejor defensa del torneo.

El Real Madrid puede romper la “Maldición de la Champions” (quien la gana, no repite al año siguiente) y sería el primer club bicampeón del máximo torneo Continental.

El éxito para el Real Madrid esta temporada parece garantizado, pero como dijo Zidane en su rueda de prensa frente al Atlético: “Aún no hemos ganado nada”.

Esperemos a ver cuál será el desenlace para el Equipo de ‘Zizou’ esta temporada. ¿Será cielo o el infierno? Veremos.

LO ÚLTIMO