Es el regreso de otro grande. Así como se había estipulado hace algunos meses, Damon Albarn y Jamie Hewlett ingresaron de nuevo al estudio para crear un nuevo disco de su proyecto audiovisual Gorillaz.

De esta forma, el pasado 28 de abril se lanzó bajó el nombre de “Humanz” y tuvo inmediatamente una excelente acogida de sus seguidores a nivel mundial. El combo de 2D, Noodle, Murdoc y Russel sacó al aire el primer sencillo bajo el nombre de “Hallelujah Money”, siendo un poco freak para el sonido representativo de los Gorillaz.

Ahora, luego de escuchar los 26 cortes del nuevo disco, puedo decir que es un renacer en el sonido de la banda liderada por Albarn.

El artículo continúa abajo

Dejaron de lado el downtempo que caracterizaba el sonido de Plastic Beach, el nuevo sonido está centrado en las sonoridades con altos BPM, fuertes sintetizadores y mucha lirica en sus canciones. Más cercano a un sonido de fiesta, Gorillaz logra integrar letras explicitas y contestatarias que son representativas del proyecto, siendo un nuevo panorama para los seguidores de la banda.

Otra característica importante del disco se centra en las colaboraciones. Artistas como Vince Staples (en el track Ascencion), Pusha T, De La Soul, Zebra Katz, entre otros, le da esa riqueza vocal al disco junto con Damon Albarn.

Con la reactivación sonora, Gorillaz también presentó fechas en varios festivales alrededor del mundo bajo el “Humanz World Tour”. En Latinoamérica ya se confirmó un concierto en Uruguay el 13 de diciembre, siendo el primer país de estos lados que hasta el momento haya confirmado fechas en el tour.

Esperemos que podamos tenerlos en nuestro país y poder ser “Humanz” junto a los Gorillaz.

Acá pueden escuchar la totalidad del disco bajo la plataforma Spotify:

LO ÚLTIMO