El conjunto alemán derrotó a la selección de Chile por 1-0 en la final de la Copa Confederaciones.

Julián Draxler ganó el premio al mejor jugador del torneo.

Werner fue bota de oro de la Copa confederaciones.

Alemania es el presente y el futuro del fútbol mundial, los aficionados de la selección de Alemania deben estar muy tranquilos después de que la Sub 21 ganara el europeo frente a España por 1-0 la semana pasada en Polonia, los dirigidos por Joachim Löw en Rusia ganaron la Copa Confederaciones al derrotar al bicampeón de América por 1-0 en una final muy emocionante.

El artículo continúa abajo

La primera sorpresa se produjo cuando Alemania publicó su lista de seleccionados para disputar la Copa Confederaciones con un equipo alternativo y no llevó a los jugadores habituales a competir por el título.

Se dijo que Alemania estaba despreciando la Copa, que mejor no se presentaran, que era una falta de respeto con las demás selecciones. En fin.

Ahora, Alemania demostró que el que viste la camisa de su selección va a competir, va hacer el mejor y que no van, como muchos decían, ‘de paseo’.

Estos jugadores con gran proyección para un futuro demostraron que quieren ganarse un puesto para ir al mundial de Rusia 2018.

Se retiraron Schweinsteiger, Klose, Podolski y Lahm, jugadores que son sinónimo de Alemania. Cuando uno los nombra, inmediatamente viene a la cabeza la selección alemana, y se decía que era muy difícil encontrar relevos para estos jugadores, pero hoy se ha visto que la proyección que tiene Alemania es única y que tienen jugadores para competir en los próximos 30 años.

Marc-André Ter Stegen demostró que está llamado a ser el heredero de uno de los más grandes porteros de su historia, Manuel Neuer. Con 25 años, el portero de Mönchengladbach ha hecho unas temporadas fantásticas con su club y selección.

En la defensa está Matthias Ginter, el joven jugador del Dortmund que ya hizo parte de la selección campeona en Brasil 2014 y que está demostrando que puede ser una pieza fundamental en la selección por lo que muchos clubes de Europa están observando su proyección.

Sin duda alguna entre los jugadores que llevó Löw a la Copa uno de los que más se destacó fue Leon Goretzka el joven mediocampista que deslumbró en la Confederaciones con su solidez, visión de juego y olfato de gol por lo que es uno de los que puede relevar a un crack mundial como Ozil. Varios clubes han preguntado por él, pero lo más probable es que se quede en el FC Schalke 04 ya que es su máxima promesa.

Y el otro jugador que sorprendió a todo el mundo es el delantero Timo Werner. El delantero del Leipzig es sin duda alguna una de las estrellas emergentes de la Bundesliga, hizo una campaña impresionante en su club con 21 goles y 8 asistencias que lograron que fuera considerado por Joachim Löw para disputar la copa. El jugador de 21 años respondió en el campeonato alzándose con la bota de oro del campeonato sin duda alguna la esperanza del ataque alemán pasa por Werner.

Pero también se destacan jugadores de la Sub 21 como Max Arnold, Mahmoud Dahoud, Serge Gnabry y Max Meyer jugadores que demostraron una calidad increíble en la Euro Sub 21.

Mejor dicho, Alemania tiene una cantera infinita, el futuro del fútbol alemán es tan brillante como su presente, sea la Alemania A, B, C, D, sea la Sub 19, 20, 21 como la quieran llamar son equipos competitivos con mentalidad ganadora, tiene una madurez siendo tan jóvenes que pocos logran.

Alemania demostró que el camino que deben seguir los demás, no solo selecciones también clubes, es tener un proyecto sólido, apostar por los procesos de jóvenes jugadores, por la continuidad y lo más importante por el fútbol.

Qué futuro le espera a Alemania. Definitivamente estamos ante la época dorada de los alemanes.

LO ÚLTIMO