¿Qué sucedió en los primeros segundos después del Big-Bang? ¿Cómo nacen y mueren las estrellas?  ¿Cómo surgió y evolucionó la vida? ¿Cómo llegó el hombre a conocer las respuestas a estas preguntas?

Las inquietudes sobre los anteriores y otros temas tendrán un gran desarrollo en este nuevo título disponible para todo el público sin profundos conocimientos científicos pero deseoso de vislumbrar de dónde venimos.

La Fábula del Universo y la Cigüeña, un viaje de ida y vuelta desde el hombre moderno hasta el origen del cosmos”, es un libro de fácil acceso y entendimiento para el público que a pesar de no estar especializado en temas científicos, se sienta atraído por la oportunidad de adquirir una rápida visión global de su sitio en el devenir cósmico.

Según su autor, Guillermo Hoyos:

No existen muchos libros de divulgación científica que cubran la totalidad de los temas científicos fundamentales (origen del cosmos, de las estrellas y planetas, de la vida, de la raza humana) y que lo hagan a un nivel básico para personas que no sean bastante versadas en al menos alguno de esos tópicos”.

El libro muestra cómo los descendientes del Homo rhodesiensis emigraron de África hace menos de 100.000 años y coparon poco a poco todos los espacios geográficos de nuestro planeta, hasta desplegar civilizaciones capaces de escudriñar los cielos y de extraer corolarios sobre las leyes fundamentales de la naturaleza.

Se reseña cómo los más sabios de nuestra especie dedujeron las normas que rigen los movimientos del universo a gran escala, así como la estructura íntima de los átomos, para arribar a la confirmación de que todo nuestro entorno ─inclusive nosotros mismos─ tuvo su origen en una gran explosión primigenia llamada Big Bang.

A lo largo del libro se introducen y se explican paulatinamente los diferentes conceptos desde el origen del universo  hasta nosotros, y se van construyendo los sucesivos capítulos con base en  definiciones y aclaraciones básicas.

El libro tiene un valor de US $ 8,99 (COL$27.000) y está disponible desde principios del mes de junio en plataformas de Amazon.com, iTunes.apple.com y casadellibro.com, así como en Facebook.

Sobre el autor 

Guillermo Hoyos es bogotano con un Bachelor of Science en Matemáticas de Armstrong State College, Bachelor y Magister en Ingeniería Química de Georgia Institute of Technology (Atlanta) y Master en Administración de Empresas de la Universidad de los Andes (Bogotá).

Entre sus escritores favoritos están Gabriel García Márquez,  Edgar Allan Poe e Isaac Asimov.

LO ÚLTIMO