El fin de semana pasado fueron la primera y segunda parada de la Copa Mundo de BMX y como siempre Mariana se destacó: en una válida fue sexta y en la otra obtuvo la plata; como siempre puso la bandera del país de nuevo en el podio. Pero esta vez junto a los mensajes de felicitación también hubo una lluvia de improperios contra la paisa.

En las redes sociales, donde se esconden miles de personas llenas de odio con lo que sea, la mira apuntó de nuevo a la deportista. La señalaron y la insultaron con palabras fuertes por su supuesto ‘ataque’ a Nairo recientemente en el mensaje ‘filtrado’ por la Fedeciclismo.

Incluso llegaron a minimizar sus victorias, diciendo que son ‘carreritas de 40 segundos’, como si se tratase de algo fácil de hacer. Hasta se atrevieron a decir que dos medallas de oro en Olímpicos no son nada, y que supuestamente si repite su proeza a nadie le va importar.

Comentarios contra Mariana Pajón
Comentarios en redes sociales contra Mariana Pajón / Fotocaptura Facebook

El artículo continúa abajo

¿Se merece todo esto Mariana Pajón por un simple mensaje de carácter privado, que no tenía ningún insulto y que solamente reflejaba su opinión?

Por supuesto que no. En vez de destilar odio contra una de las mejores deportistas de la historia del país, estos supuestos aficionados deben tener es puesta la mira en el dudoso actuar de Fedeciclismo.

Es verdad, Mariana apoya esa organización tan criticable, pero esa razón no es suficiente para bajarla del panteón de nuestros ídolos. No hay que perder el foco.

Obviamente, gran parte de la culpa la tenemos quienes trabajamos los medios de comunicación, que desde las redacciones ayudamos a avivar una supuesta pelea entre Mariana y Nairo, algo que nunca realmente existió, más allá de que tengan opiniones dispares. Que sea esta una lección aprendida.

Mariana, mientras sigue destacándose en las pistas del mundo, probablemente para no dejarse infectar de ese veneno que destilan muchos, en su cuenta de Instagram deshabilitó los comentarios.

Tranquila Mariana, que muchos seguimos de tu lado y todos esos que te critican, ya volverán. Fieles a nuestra idiosincrasia, ya llegará el momento en que en otra gran victoria de la ‘Reina del BMX’ esos odiosos se suban a ese bus de la victoria.

LO ÚLTIMO