Hasta el momento no se han determinado las causas de su muerte y será el Instituto de Medicina Legal quien establezca si el menor murió al ser víctima de un maltratos o no, de acuerdo con Caracol Radio.

Cabe recordar que el niño ingresó al centro médico en la tarde de este martes después de ser remitido del Cami Diana Turbay, a donde lo llevó su progenitora para que lo atendieran por una aparente insuficiencia respiratoria, según informó este miércoles Noticias Caracol.

Sin embargo, unos hematomas que presentaba el menor en el cuerpo alertaron a los médicos, que de inmediato expusieron la situación ante las autoridades de Infancia y Adolescencia.

“De acuerdo al dictamen médico presenta diferentes agresiones y contusiones y esto es lo que conlleva a que se active el protocolo correspondiente para la protección del menor”, dijo en ese momento el coronel William Zubieta, oficial de inspección de la Policía.

El artículo continúa abajo

A partir de ese instante, comenzó una investigación para determinar si el pequeño había sido víctima de maltrato infantil dentro de su vivienda, ubicada en la localidad de Rafael Uribe (sur de la capital).

No obstante, este miércoles la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Karen Abudinén, explicó a los medios de comunicación que no se encontraron signos de maltrato en el bebé, sino evidencias de una enfermedad.

“La situación del niño es que también presenta síntomas hematómicos, eso significa que presuntamente tiene un diagnostico que se le generan hematomas con mucha facilidad. La defensora de Familia hizo la verificación respectiva del caso y no encontró evidencias de maltrato”, dijo Abudinén citada por la emisora.

Además, la encargada del instituto aclaró en el informativo que la mamá del niño nunca lo abandonó. Ella fue retirada del hospital porque presentaba un cuadro de varicela que comprometía su salud y la del niño.