“De manera que defender la familia, el matrimonio o la vida… criticar los acuerdos de La Habana… denunciar que hubo impunidad… denunciar que se habían desconocido los derechos de las víctimas y se había promovido al victimario… hacer propuestas al país desde esta perspectiva, de este ideario conservador… fue considerado por los señores de YouTube como promoción de políticas de odio”, criticó Ordóñez en entrevista con Fernando Londoño, en su programa ‘La hora de la verdad’, de Radio Red, el pasado 2 de octubre.

Pero cuatro días después de estas críticas la cuenta del precandidato presidencial ya está activa, y los videos por los que presuntamente se la habían cancelado, disponibles.

El mensaje que aparecía en YouTube decía: “Esta cuenta se ha cancelado debido a infracciones graves o reiteradas de la política de YouTube relacionada con el spam, prácticas y contenidos engañosos, o bien otras infracciones de las Condiciones de Servicio”.

El artículo continúa abajo

Por eso, Ordóñez le atribuyó el cierre a una práctica muy extendida en redes sociales para silenciar contradictores, en especial políticos: las denuncias masivas hechas por grupos de usuarios que, en ocasiones, se ponen de acuerdo.

“Y como fue una denuncia masiva, esa es causal para cancelar la cuenta”, dijo Ordóñez en la entrevista, y agregó que la decisión estaba siendo apelada.

Mensaje que aparecía en YouTube / Captura de pantalla

LO ÚLTIMO