Con el pretexto de espantar a esos seres que asechaban a su hija, el imputado también habría abusado de una prima de la niña, por lo que el ente acusador también le imputó cargos, señala esa entidad en un comunicado.

Ahora, el hombre debe responder por los delitos de acceso carnal violento y actos sexuales con menor de catorce años, luego de ser señalado como posible autor de los abusos sexuales, agrega el despacho oficial.

“Según la denunciante, tía de la víctima, el indiciado abusó sistemáticamente de la  niña desde que ella tenía 7 años y hasta que cumplió 16, edad en la que la adolescente decidió denunciarlo”, continúa el comunicado.

El artículo continúa abajo

De acuerdo con la Fiscalía, en su relato, la menor afirmó que su padre aprovechaba el oficio que tenía de curandero y médico yerbatero, para justificarle a ella y a su mamá los abusos sexuales, pues les aseguraba que eran necesarios para erradicar supuestos espíritus y males que la estaban asechando.

Pero los investigadores presumen que no solo la hija del yerbatero fue su víctima, pues una tía de ella también descubrió que, al parecer, su propia hija también fue abusada por el yerbatero.

“Este hecho fue corroborado por la segunda víctima, que puso en conocimiento lo ocurrido cuando se enteró de que su madre estaba acompañando a su prima en el proceso de denuncia contra su progenitor”, precisa la Fiscalía.