En la embarcación ‘Príncipe’, de bandera panameña, había 5 personas que salieron ilesas “porque cuando empezó el incendio, una lancha de nombre ‘La Caribeña’ se acercó y pudieron subir a esta”, dijo una fuente de la Armada, citada por El Universal.

Además, “se coordinó con la estación San José para que dos remolcadores de una empresa apoyaran las maniobras para sofocar las llamas”, agregó la misma fuente, que precisó que un cortocircuito en el cuarto de máquinas fue el que originó la conflagración cuando se hacían pruebas.

“Mucho humo empezó a salir del cuarto y luego vinieron las llamas. La tripulación hizo el llamado de alerta y de inmediato tres unidades rápidas de la Armada llegaron al lugar”, agregó el mismo medio.

El artículo continúa abajo

El incendio en el yate fue controlado por dos Unidades de Reacción Rápida del Cuerpo de Guardacostas con equipos contra incendio, junto con el apoyo de un remolcador ‘Tatiana’, agregó, por su parte, El Heraldo.

Sin embargo, precisa El Universal, pese a que el incendio pudo ser controlado, unos instantes después “el bote fue a parar en la profundidad del mar Caribe”.

El video fue difundido en Twitter por @SebastianUribe7:

LO ÚLTIMO