La propuesta de Morales consiste en que cualquier ciudadano, no solo los inscritos a su colectividad, pueda elegir al candidato presidencial de los ‘rojos’.

La senadora, consultada por CM&, justificó su idea con este argumento: “El número de carnetizados del partido es muy pequeño frente a lo que significa el pueblo liberal en Colombia”.

De otro lado, sobre su aspiración presidencial, Morales comentó al noticiero lo siguiente: “Pueden postularse quienes hemos estado dentro del partido, quienes hemos prestado servicios, dentro del partido, al país, y que se presenten todos los que tengan los merecimientos para hacerlo y que sea el pueblo el que lo dirima”.

Por su parte, el senador Juan Manuel Galán, que también suena como precandidato a la Presidencia, dijo a CM& que los aspirantes liberales deberían comprometerse con unos mínimos.

El artículo continúa abajo

“Por ejemplo, respaldar y apoyar el proceso de paz y la implementación de los acuerdos. Lo otro, también, es comprometerse con posturas de no discriminación hacia nadie por condición de su religión o su orientación sexual”, afirmó Galán.

El senador liberal Luis Fernando Velasco fue más allá:

“La doctora Viviane, evidentemente, puede hacer su ejercicio político, pero creo que el liberalismo no es el espacio para que una fe tenga candidato”.

Las declaraciones de Galán y Velasco hacen referencia al hecho de que Morales fue la principal promotora del referendo que quería prohibir que parejas no heterosexuales y solteros adoptaran.

La senadora y su esposo, Carlos Alonso Lucio, cabe mencionarlo, son cristianos.

Lucio, de hecho, participó activamente en los debates sobre la adopción.

LO ÚLTIMO