Si bien el alto oficial, encargado de la cooperación con los países aliados y del desarrollo de estrategias en la región para enfrentar amenazas y mejorar las estrategias de seguridad, llega para revisar temas fronterizos, no trascendió que se tratara puntualmente del caso de Venezuela.

Fuentes militares citadas por Caracol Radio sostuvieron que la razón de esa visita es también fortalecer los lazos de amistad con Colombia y entrevistarse con la nueva cúpula militar y de Policía.

El artículo continúa abajo

De hecho, agrega la emisora, la llegada de Stammer coincide con el lanzamiento de la Política de Comando en Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario y Derecho Operacional que hará el general Nicasio Martínez, comandante del Ejército de Colombia, ante el ministro de Defensa, magistrados de Altas Cortes y los demás mandos militares.

Para despejar esta duda, el periodista Yamid Amat entrevistó al general Nicasio Martínez, comandante del Ejército, que dijo que la visita del oficial tiene como fin tratar temas de “cooperación” y “estrategia militar”.

“Viene a conocer la política de la Presidencia de la República, a conocer la nueva cúpula militar. Viene, de primera mano, a entender cómo nos pueden ayudar a cooperar en estas actividades de las líneas estratégicas de la Presidencia”,  dijo el general Martínez.

El oficial puso como ejemplo “el Plan Colombia”, y dijo que lo que se tiene planeado es un acercamiento “de amistad” con Estados Unidos por medio del general Stammer.

Preguntado sobre si esta visita tiene que ver con la búsqueda de cabecillas del Eln, en relación al atentado terrorista en contra de la Policía, Martínez dijo que “no” es ese el objetivo del encuentro.