La imagen la vio un joven en la pared de un caño que queda al respaldo de la casa en donde habita una familia colombo mexicana, que es muy devota a la Virgen de Guadalupe.

Precisamente, este martes 12 de diciembre los feligreses se alistaban para celebrar el día de la Reina de México, y ahora no salen del asombro por la supuesta aparición.

“Soy creyente a ella desde pequeña, y como ve tengo muchos cuadros y mi altar. Y siempre le pido a ella para lo que necesite”, explicó María Pérez a Noticias Caracol.

Más allá del fervor por la Virgen, hay personas en la población que son escépticas con esta presunta manifestación divina.

“Pues tiene un poco parecido, y yo creo en la Virgen, pero no es así como mucho que digamos”, dijo otra creyente al noticiero.

Captura video Noticias Caracol

Pero la iglesia católica pide prudencia en este caso hasta que el supuesto milagro sea corroborado por una autoridad religiosa.

El artículo continúa abajo

“Cuando hay una aparición hay que actuar con prudencia hasta que la autoridad competente certifique la autenticidad y realidad de la aparición, para evitar que sea objeto inescrupuloso de ‘comercialización’ ya que es un signo de la piedad popular; sin embargo, de todas maneras, Dios se manifiesta, y es la fe la que también prevalece siempre en estos casos”, explicó a Caracol Radio el padre Víctor Leguizamón, también secretario de Educación de Tunja.

Otra explicación para este tipo de sucesos es que pueda tratarse de una pareidolia, un fenómeno psicológico motivado por el fervor religioso por el que la persona encuentra imágenes y figuras en donde no las hay.

Por ahora, la iglesia será la encargada de confirmar si se trata de una aparición o si la mancha en el caño es una simple asimilación religiosa del cerebro.

LO ÚLTIMO