La dirección del periódico tiene una pregunta que, seguro, comparten miles de manifestantes que exigen al Gobierno una importante inversión para financiar la educación pública.

“¿Por qué el presidente Duque no se ha reunido con los líderes estudiantiles?”

Sin responder a esa pregunta, El Espectador considera que el mandatario enviaría un mensaje acertado no solo a la masa de manifestantes, sino a quienes sabotean las marchas con actos de violencia e intolerancia.

“Hacerlo enviaría un mensaje muy potente: premiaría al mayoría de manifestantes pacíficos y demostraría que el diálogo es una opción; lo cual, además, ayudaría a aislar a los violentos, demostrando que su manera de actuar no es la consigue resultados”, expresó el editorial de este domingo.

Y agregó que “la mejor manera de abandonar la violencia es seguirle apostando al diálogo, así haya diferencias que parezcan irreconciliables”, finalizó el periódico.

Este domingo, la columnista de Semana María Jimena Duzán cuestionó, a propósito de los primeros 100 días de Gobierno, la gestión de Iván Duque  sobre el que dijo que luce desorientado, débil, incapaz y hasta ninguneado por Uribe.

Iván Duque y Maluma

Artículo relacionado

Duque habla el lenguaje de la música, por eso se reúne con cantantes y no con estudiantes

En tanto que Daniel Samper Ospina, también columnista de ese semanario, le pidió a Maluma que armara un versito con los recados que manden los líderes, ya que Duque ha demostrado que tiene un oído musical.