Las grabaciones, compartidas en Facebook, fueron registradas sobre la Avenida de Las Américas (frente a la estación de Transmilenio Carrera 53 A) en la mañana de este lunes, cuando se llevaba a cabo la protesta de los taxistas, en Bogotá.

En un primer video se aprecia al conductor —vestido con camiseta azul y pantalón blanco— discutir con otro hombre: “No le copeo de cucho, ni de nada” (SIC), y lo desafía a pelear a los puños.

Personas que están en el lugar intentan calmarlo, pero el taxista explica que le rompieron los vidrios del taxi porque llevaba a su mamá para una cita médica. Mientras tanto, el hombre que aparentemente está grabando alega: “Por pirobo. Pirobo, siga trabajando gonorrea”.

Otros hombres, al parecer taxistas, le gritan: “Ya perdió, ya perdió”, y el agresivo conductor contesta: “Todo bien que en la pista nos vemos”, mientras camina con un cuchillo y un tambo en la mano.

En una segunda grabación, el taxista muy alterado enfrenta a un hombre —vestido con chaleco y camisa de color rojo y gorra azul— y le asegura: “¿Sabe qué?: Nos matamos hiju$%#”, y manotea con las armas.

Las personas que presencian la situación le suplican al conductor que guarde el cuchillo, y se escucha: “Baje eso”. Pero el hombre alterado responde:

“Es mi chucha. Llevo a mi cucha para el médico, pirobo. Usted no me tiene que romper”.

En el tercer video, publicado por la página ‘Bogotá al desnudo’, aparece el taxistas discutiendo con otro hombre. Luego se escucha que alguien le recrimina: “Apoye el paro”, y él contesta: “Yo también estoy en paro, no ve que yo también como”.

El artículo continúa abajo

También se evidencia que un grupo hombres se le acercan para arrinconarlo, pero el furioso conductor los amenaza con el cuchillo. Se escucha que la persona que graba alienta la pelea. (Este aparte de la grabación se puede ver desde el minuto -1:58).

Por último, en el mismo video (desde el minuto -0:52), se observa que esta el taxista con varios policías y los manifestantes. Allí se escucha al mismo hombre que hace el registro videográfico decir: “Tiene cuchillo, judicialícelo”, y el hombre alega: “Ustedes me rompieron el carro”. En las imágenes se ve el vidrio roto del taxi.

Finalmente, un hombre ataca al sujeto armado y este intenta golpearlo delante de los uniformados.

LO ÚLTIMO