Es evidente que los delincuentes aprovechan cualquier oportunidad para robar, y algunos de esos hurtos, en parte, son facilitados por los dueños de los carros que los dejan abandonados en las vías públicas y a la merced de los ladrones, de acuerdo con la Policía.

En un primer video, difundido por Noticias Caracol, se aprecia que un vehículo blanco está parqueado frente a una vivienda en una calle solitaria. Enseguida, tres delincuentes, en un automóvil rojo, identifican que el automotor está solo y empiezan a aflojarle las llantas.

Movilidad en Bogotá

Artículo relacionado

Recuerde que este 7 de febrero hay día sin carro en Bogotá y que las multas subieron

En casi 40 segundos los vándalos logran quitarle las 4 llantas y se las llevan en el vehículo en el que se transportan. Ocurrió en la localidad de Suba, norte de Bogotá, según el noticiero.

Al día siguiente y en la misma localidad, asegura el medio, estos ladrones volvieron a delinquir. En otra grabación se aprecia que mientras uno afloja una llanta, el otro levanta el carro y se la roba. Esta vez se transportaban en un carro color gris.

Por estos continuos hechos de inseguridad, que también afectan a propietarios de negocios y viviendas ubicadas entre las calles 136 a la 149 y entre Autopista Norte y carrera 49, la Policía de Bogotá anunció un plan, según contó al informativo el coronel William Zubieta, oficial de inspección de la Policía:

“Vamos a hacer unos encuentros comunitarios para definir los hechos de afectación que se están presentando. También darle unas pautas de seguridad para que la comunidad no deje los carros abandonados en la calle y no le den la oportunidad al ladrón”.