Los manifestantes son transportadores, comerciantes, productores y trabajadores que no están de acuerdo con las medidas sanitarias que se han aplicado en Corabastos para evitar la propagación del virus, luego de que ahí se reportara un brote, aseguró Noticias RCN.

Son unas 300 personas las que, dice Caracol Radio, desde la media noche están bloqueando las entradas de la central de abastos, y por esa razón los camiones con comida no han podido descargar los alimentos.

La emisora reporta que los trabajadores manifiestan que las medidas adoptadas por la crisis del coronavirus les está impidiendo hacer sus labores y eso les afecta la economía.

Corabastos

Artículo relacionado

Las razones por las que clavaron multa a Corabastos ante expansión de COVID-19

Específicamente, los manifestantes rechazan el ‘pico y zorra’, agrega Blu Radio, porque, aseguran ellos —según el medio—, los comerciantes tendrán menos días para trabajar.

El subgerente de Corabastos dijo, en esa frecuencia radial, que esa decisión se tomó para cumplir con la orden de la Alcaldía de Bogotá de no sobrepasar el 35 % de la ocupación.

Por la cantidad de camiones hubo un fuerte trancón en la zona, que va desde la  avenida de las Américas hasta la Boyacá, señalaron los medios.

Cambia forma de hacer mercado en Corabastos

Artículo relacionado

Hacer mercado en Corabastos cambiará de ahora en adelante por brote de coronavirus

La Policía y el Esmad llegaron al lugar para evitar enfrentamientos e intentar mediar.