Las imágenes no muestran cómo la bajaron de su lugar pero sí se ve la puerta ya en el piso de la estación mientras dos hombres, vestidos con camisetas azul y negra, la jalan para sacarla hacía la vía a la altura de la calle 38 con 44, de Barranquilla, y aparentemente venderla como chatarra, indicó la Emisora del Atlántico.

Según el medio, uno de estos hombres fue sorprendido por la Policía cargando la puerta en una carretilla:

“Se encontró a una sola persona que tenía camiseta azul y quien llevaba en una carretilla dicha puerta. Al momento de preguntarle por qué había hecho eso no quiso dar información, solo dijo que se dirigía al sector de Barlovento. Según algunos ciudadanos, vieron al otro sujeto que andaba con él en otra carretilla y quizá fue alertado de la presencia policial y escapó”.

“Este ciudadano aprovechó que la patrulla ya había pasado por el sector y que no estaban los vigías para él sustraer de la parte interna una puerta que estaba medio puesta. Este ciudadano fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía por el daño a bien ajeno y por el hurto ocasionado”, agregó el coronel Yecid Peña, comandante operativo de la Policía de Barranquilla, citado por Zona Cero.

El hombre capturado fue identificado como Jhon Ponzo Benavides, de 46 años, e inicialmente no lo recibieron en la URI porque no había sido capturado en flagrancia cometiendo el robo, pero luego de la denuncia del sistema Transmetro sí fue judicializado, añadió este portal.

Estas son las imágenes: