Las primeras versiones de la Policía indicaron que el helicóptero habría sido atacado por la guerrilla del Epl, pero horas después el Ejército señaló que no pueden asegurar quiénes son los responsables del atentado, del robo de 1.700 millones de pesos y posterior secuestro de la tripulación, indicó W Radio, que difundió los videos de la aeronave en tierra.

Helicóptero

Artículo relacionado

Delincuentes derriban helicóptero de valores y roban dinero que transportaba

En las imágenes se ve a habitantes de la región rodear el lugar donde aterrizó el helicóptero tipo Bell 206, perteneciente a Aero Charter Andinas S.A, y de matrícula HK-4327.

En las últimas horas, la Policía ofreció 100 millones de pesos de recompensa por información que permita a ubicar a las tres personas que viajaban allí, y que “no sufrieron lesiones”, pero de las cuales se desconoce su suerte, según un comunicado de la empresa propietaria de la aeronave.

Entre tanto, el general Nicacio Martínez, comandante del Ejército Nacional, señaló en LA FM que creen que las tres personas están vivas y permanecen en el área, “por lo tanto, las tropas están ahí y esta recompensa se da para que la gente del área pueda facilitar información”.

También se conoció otro video de la aeronave en llamas, minutos después del aterrizaje.

Al confirmarse el secuestro de los tripulantes por los hombres armados que ejecutaron el robo, las familias de los tripulantes hicieron un llamado a quienes los tienen en su poder a preservar sus vidas, pues temen por su seguridad y por las condiciones en las que se encuentran, y piden su pronta liberación, según un video difundido por Noticias RCN.

El general Martínez agregó en la emisora que todavía no tienen precisión de cuál es la organización que los tiene en su poder, y por eso están “incrementando el pie de fuerza y trabajando en operaciones de control militar” para ubicar a los secuestrados.