En las imágenes difundidas en las diferentes redes sociales se puede observar cómo un grupo de vecinos ora de rodillas –respetando el distanciamiento social– para interceder por la recuperación de las personas que están enfermas con este virus en la isla.

Debido a la delicada situación humanitaria que vive la nación caribeña, los residentes de este este sector popular, además, entregaron sus suplicas para que la pandemia se acabe lo más pronto posible.

Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública, confirmó este martes en rueda de prensa que actualmente se han registrado 98 decesos en la isla y 1.956 contagiados con el brote, de las cuales 55 pertenecen al personal sanitario.

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua.

Artículo relacionado

Presidente de Nicaragua estaría en isla privada para no contagiarse con coronavirus

“El 55 % de los casos confirmados fueron registrados en la provincia de Santo Domingo. Adicionalmente, el 54 % de estos corresponden al sexo femenino”, agregó el funcionario en declaraciones recogidos por el Diario Libre.

Sánchez, de igual manera, aseguró que 36 pacientes ya superaron la enfermedad respiratoria y fueron dados de alta, mientras que 3.834 personas fueron descartadas de estar infectadas con el COVID-19.

Acá, el video de los vecinos orando: