Según Quinn, el video en poder de los abogados de Álvaro Uribe (que de momento no se ha filtrado a medios), el ‘Tuso Sierra’ afirma que fue visitado por los congresistas Iván Cepeda, Rodrigo Lara y Piedad Córdoba.

“Que en su momento le ofrecieron dinero y prebendas a cambio de que testificara contra Uribe y su hermano Santiago”, comunicó la periodista en Caracol.

(Ver también: ¡Que no, que ya no!: Uribe echa para atrás su renuncia al Senado)

El video será dado a conocer como parte del proceso de defensa del Senador Uribe ante la Corte Suprema, que en este momento tiene suspendido el proceso por manipulación de testigos, a causa de la recusación hecha por el expresidente a los magistrados de la Corte.

El artículo continúa abajo

El ‘Tuso’ Sierra fue extraditado en 2008 como desmovilizado del Bloque Héroes de Granada de las Autodefensas, condenado a 10 años por narcotráfico,  y pagó solo 5 años en Estados Unidos. Sin embargo, la Corte Suprema lo expulsó de ‘Justicia y Paz’, por considerarlo un narcotraficante y no un paramilitar.

En ‘La Luciérnaga’, Gustavo Gómez bromeó diciendo que “lo que deberíamos hacer en Colombia es como un gran bazar de testigos”.