El pasado domingo, Díaz Vargas tuvo un accidente en el taxi que manejaba, y lo llevaron al CAI del barrio Guacamayas (localidad de San Cristóbal).

El hombre tenía tufo y “se encontraba en alto grado de exaltación”, según un comunicado de la Metropolitana. Por esa razón, lo trasladaron a la Seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá, pues allí le iban a hacer la prueba de embriaguez.

El video, de hecho, parece grabado en ese sitio.

Como se ve en la grabación, una policía le hizo la siguiente pregunta a Díaz Vargas: “Don Jonathan, ¿desea realizar la prueba?”.

El artículo continúa abajo

El taxista respondió con un tono provocador e irónico, mientras hacía gestos retadores: “Deténgame 72 horas, si quiere. Pagué 8 años en la [cárcel] Modelo y voy a pagar 72 [horas] y me va a dar miedo”.

“Entonces, venga que vamos a realizar la prueba. Venga pues”, dijo la policía.

Otro uniformado se acercó a Díaz Vargas y le pidió que se hiciera la prueba y que se calmara.

“Usted es bravo con ese uniforme”, le dijo el taxista al policía.

“Cálmese. Aquí nadie lo va a obligar a hacer nada… Si no quiere, no lo hace. Escuche lo que le está diciendo la compañera… Le está preguntando la compañera: ¿quiere hacer la prueba o no quiere hacer la prueba?”.

Díaz Vargas subió los hombros y respondió que no.

Según la Policía Metropolitana, el taxista salió de la Seccional de Tránsito y Transporte a las 9:44 a.m. del domingo “en compañía del señor Víctor Huérfano, propietario del taxi”.

Ese mismo día, a las 2:30 p.m.,los uniformados recibieron una llamada de emergencia que reportaba que había un ciudadano tirado en una calle del barrio Atenas.

Lo llevaron al hospital Santa Clara, y allí se comprobó que era el mismo Díaz Vargas, que murió un día después, es decir, el lunes 11 de septiembre.

La Policía dice que “no ha encontrado hasta el momento algún error en el procedimiento” de los uniformados que atendieron el caso.

Sin embargo, la institución anuncia que ya abrió una investigación interna y disciplinaria para saber qué pasó.

El CTI de la Fiscalía también está haciendo las respectivas pesquisas.

María Vargas, madre del taxista, le dijo Noticias RCN que los responsables de la muerte de su hijo son los que estaban en el CAI del barrio Guacamayas.

Este es el video (Fuente: RCN Radio):

LO ÚLTIMO