En las imágenes se aprecia a la mujer acostada en suelo de la avenida —detrás del Carulla del barrio La Soledad, en Teusaquillo—, y sobre ella está un policía que la agarra fuertemente de las muñecas, al parecer, impidiendo que se levante.

Un grupo de personas que presencian la escena le gritan al uniformado: “suéltela que es una mujer”, “suéltela que es una hembra”, “es una mujer, respete”, se escucha en la grabación.

Además, se evidencia que la mujer forcejea con el policía y le suplica que la suelte, pero este le responde: “La voy a judicializar porque yo no estoy pintado, ni nada por el estilo. ¿Listo, señora?”. Luego se escucha que ella le contesta: “Listo, pero suélteme”.

El artículo continúa abajo

También, se observa que hay otro uniformado que está mirando lo que sucede y no permite que ningún ciudadano intervenga.

Frente a los hechos que desencadenaron la presunta agresión, una testigo mencionó a este medio:

“Detrás del Park Way hay una zona de parqueo ilegal y los trabajadores informales estaban ahí, básicamente, pagándole cuota a los policías. Hoy una señora se cansó y le gritó al policía que no le iba a dar plata y que no iba a seguir pagando. Entonces, el uniformado se devolvió con la moto y otro agente, y en la entrada del Carulla empezaron a pegarle duro, la tiraron contra el piso y ahí fue cuando una profesora empezó a grabar”.

Otra persona, sobre el mismo hecho, denunció en las redes sociales: “Hace un rato fui testigo del maltrato de unos policías a una de las chicas que cuidan carros detrás del Carulla del Park Way. Le dieron una golpiza de miedo”.

Finalmente, los testigos aseguran que la mujer fue llevada esposada a un CAI.

A continuación el video compartido en Facebook.

LO ÚLTIMO