El hecho quedó registrado en un video —difundido por el grupo de Facebook ‘Bogotá al desnudo’— en el que se aprecia al policía vestido con ropa deportiva (civil), mientras le ayuda a una uniformada de Tránsito a sostener el metro para hacer el croquis del accidente.

Lo grave de la situación, según la denuncia del conductor del vehículo particular (que aparentemente chocó por detrás con el de servicio público), es que el patrullero de la Policía, al parecer, era amigo de los uniformados que hacían el procedimiento e influyó a favor de su papá [taxista].

En la grabación se escucha que el denunciante dice:

“Hay un señor que se identifica como policía de Tránsito y está en particular”.

Enseguida, el patrullero de civil responde: “Venga le muestro el carnet” y camina hacia el taxi, abre la puerta delantera del conductor y saca el documento de identificación de la Policía en el que aparece su supuesto nombre: José Efraín González.

De nuevo, el conductor que hace el video asegura:

“Aquí están sesgando la información y obviamente hay un conflicto de intereses porque el señor de particular [policía de civil] es conocido [del conductor] del vehículo público”.

De inmediato, el patrullero contesta:

“Claro, es mi papá”.

El artículo continúa abajo

El denuncian replica: “No hay neutralidad en este caso”, mientras que el policía insiste: “Es mi papá”.

Luego, el conductor del particular le reclama por ayudar en el procedimiento y le dice: “Usted no está en oficio (servicio)”, a lo que el patrullero responde: “Estoy en oficio”, mientras se baja la cremallera de la chaqueta para mostrar una camiseta verde oliva que viste debajo.

Ante la situación, algunos usuarios de la red social criticaron la posición del policía en el hecho, mientras otros citaron artículos de la constitución en los que se prohíbe estas conductas indebidas.

Este es el video que ya cuenta con cerca de 15.000 reproducciones.

LO ÚLTIMO