Con base en imágenes reales en las que Uribe empuña un megáfono para arengar a sus seguidores, los autores del video le montaron un audio en el que lo ponen promocionando una amplia gama de artículos.

“¡Aprovechen! que llegó ‘carrofur’ vendiendo barato”, comienza la caricaturesca simulación, que hasta este lunes por la mañana alcanzaba el 1’800.000 reproducciones, 4.700 comentarios, 63.570 compartidos y más de 40.000 reacciones en Facebook (me gusta, me divierte, me enoja, me entristece, etc.).

La parodia empieza por la oferta de objetos comunes que cualquier persona conoce o tiene en su casa, como navajas, hebillas, cortinas, muñecos, linternas, martillos, taladros, esmeriles, embudos, pero luego pasa a productos para la salud como pomada verde, chucuguazo, uña de gato, mentol chino, manteca de cacao y crema de limón.

El artículo continúa abajo

Después, llega a elementos desproporcionados que solo pueden estar en la fantasía y que desatan la hilaridad de unos y la rabia de otros, dependiendo de la orilla política desde donde se vea el video.

Por ejemplo, el ‘Uribe’ del video también ofrece alpargatas para gallinas, estuches para escaleras, máquinas para aguantar hambre, condones de pedal, inodoros con filo, brasieres descaderados, tangas cuello tortuga, trampas para coger goteras, engurrupletadores para lavadora, toallas higiénicas marca ‘Álvaro Uribe’ (“que aguantan para dos periodos”).

Y remata con la oferta de unos platos descabellados: conos con hogao, empanadas de coco y leche, morcilla con pasas y buñuelos de pescado.

No es la primera vez que le hacen una parodia al expresidente con el video en el que empuña un megáfono, pero a un año de las elecciones presidenciales y en momentos en que se comienzan a conocer cada vez más precandidatos a la Presidencia, este agita el cotarro político en el país:

LO ÚLTIMO