En la grabación, al parecer registrada con un celular y desde un bus de servicio público, se aprecia como siete deportistas se pasan el semáforo (situado sobre la calle 85) cuando la luz está en rojo para los conductores. Sin precaución se atraviesan la concurrida avenida.

El artículo continúa abajo

Además, se observa que solo uno de los ciclistas se queda detenido a un costado de la vía a la espera de que la señal de tránsito le dé paso.

La grabación fue difundida en Facebook esta semana y pocos días después de que los ciclistas protestaran en esa avenida (que conduce al municipio de La Calera), exigiendo a los demás conductores que respeten su espacio en las vías, debido a los constantes accidentes de tránsito de los que son víctimas.

A propósito, la persona que hizo la publicación escribió en la red social:

“Con todo el respeto que me merecen los ciclistas porque, además, muchas veces hago parte de ellos […]. Hasta no ser personas educadas, respetuosas de nuestro entorno, amigables y solidarios con los demás seres humanos, no se pueden exigir cosas que no merecemos. Quieren ciclovía en la vía a Patios, pero no respetan en lo más mínimo las señales de tránsito. Ni siquiera respetan un semáforo”.

La grabación provocó cientos de comentarios entre los que se leen algunos como: “Arriesgan la vida por no perder el impulso”, “Muy ‘berraco’ ayudarles a proteger sus vidas, si ellos mismos no lo hacen”, “Tomen conciencia señores ciclistas, que a ustedes como a los conductores de autos también los esperan en casa”.

LO ÚLTIMO