El video, difundido por Blu Radio, muestra a dos jóvenes que inhalan un “polvo blanco” sin importar que están dentro del salón de clase, y delante de sus compañeros.

Además, dice la emisora, hay otro video que supuestamente registra cuando desmenuzan marihuana y arman un cigarrillo.

Así lo dio a conocer a ese medio la madre de familia que se identificó como Adriana, y que advirtió que los distribuidores de drogas también estudian en ese plantel.

En el celular de mi hijo encontré videos, fotografías, mensajes de texto y de voz donde se evidencia el consumo de drogas al interior del colegio. Lo más alarmante es que la droga la consiguen en el mismo colegio por estudiantes que la suministran”.

La mujer asegura, en Blu Radio, que aunque presentó la evidencia ante directivas del colegio la respuesta fue que el joven señalado de la distribución está “protegido”, ya que se encuentra en proceso de rehabilitación.

A raíz de esta denuncia, la madre dice que teme por su seguridad y la de su familia, pues hace poco le rompieron los vidrios de la casa y la amenazaron con “hacerle daño” a su hijo por dejarlos al descubierto.

La venta y consumo de drogas en colegios de esa ciudad viene siendo denunciada desde hace varios años por la comunidad educativa y medios de comunicación, ya que en un informe de 2012 publicado por Vanguardia Liberal se advirtió de 20 colegios (con nombre propio) con problemas de microtráfico.

Además, en otro informe de 2015 el mismo medio recogió varias historias de menores que contaron que escuchar hablar de “pepas”, “marihuana” y “perico” se había vuelto normal en sus colegios.

LO ÚLTIMO