En el video se observa que la detonación se produce al paso del vehículo en el que se transportaba el principal comandante iraní, Qasem Soleimani, que según la agencia AFP era el jefe de las fuerzas Al Quds de la guardia revolucionaria y uno de los temidos enemigos de Estados Unidos.

Junto a Soleimani también murió el comandante paramilitar iraquí Abu Mehdi Al-Muhandis, conocido por sus violentas críticas hacia EE.UU. mucho antes de la invasión en 2003 y la posterior ocupación estadounidense en Irak.

El medio Infobae América también difundió, en Twitter, un video que muestra el estado en que quedó el vehículo donde iba Soleimani, y reveló la imagen de una mano (con un anillo) para confirmar que sí se trata del cuerpo del general.

El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó que fue él quien dio la orden del bombardeo, y afirmó haber actuado para “parar” una guerra, no para comenzar una. Además, justificó su decisión alegando que Soleimani preparaba ataques “inminentes” contra diplomáticos y militares estadounidenses.

Abu Mahdi al-Mohandis y Qasem Soleimani, muertos en bombardeo estadounidense en Irak

Artículo relacionado

¿Quiénes cayeron en ataque de EE.UU. a Bagdad y por qué su muerte tiene al mundo en vilo?

“Soleimani había convertido la muerte de inocentes en una pasión repugnante”, declaró Trump, antes de amenazar a los “terroristas” que atacan a los estadounidenses.

“Los encontraremos. Los eliminaremos. Siempre protegeremos a nuestros diplomáticos, a nuestros soldados, a todos los estadounidenses y a nuestros aliados”, añadió el presidente desde su residencia en Mar-a-Lago, en Florida, donde está de vacaciones, indicó la AFP.

Donald Trump

Artículo relacionado

Irán insiste en que se vengará de Estados Unidos "en el momento y lugar apropiados"

“Tengo un respeto profundo por el pueblo iraní”, agregó Trump, y resaltó que su intención no es propiciar “un cambio de régimen”.