La imágenes las reveló Noticias Caracol, este martes, luego de que la Policía confirmara el deceso del presunto delincuente Manuel Antonio Galvis Zea (de 43 años), que resultó herido, en la mañana de este lunes, luego de enfrentarse a disparos con los uniformados.

En la grabación se observa una motocicleta parqueada frente a la entidad bancaria, desciende el parrillero y se dirige a la entrada del banco. En ese mismo momento, llega la patrulla de la Policía en su moto y uno de los uniformados [parrillero] también camina hacia la entidad.

El conductor de la patrulla que se queda estacionado frente a la sucursal y, al parecer, sospecha del motociclista [cómplice] que permanece en el vehículo. Se acerca para exigirle una requisa, pero este desenfunda un arma de fuego y le propina un impacto en el pecho. Por fortuna, el policía tenía chaleco antibalas.

Al escucharse las detonaciones, el otro uniformado reaccionó y disparó, por lo que el delincuente —capturado por la Policía— también accionó su arma. Durante el enfrentamiento a disparos se evidencia que el presunto bandido cae herido junto a la motocicleta, mientras su acopañante continúa disparando.

En el video, además, se ve que un transeúnte queda en medio de la balacera (junto con otras personas), pero él es alcanzado por una de las balas y mientras corre se desgonza en unas escaleras.

Frente a los hechos, el general Hoover Penilla, comandante de la Policía de Bogotá, explicó:

“Todo tiende, de acuerdo a lo que hemos podido recolectar, que iban a cometer hurto a una entidad bancaria, pero fue frustrado en ese momento”.

El artículo continúa abajo

El herido fue trasladado al hospital Santa Clara, donde falleció minutos más tarde, mientras su cómplice fue capturado. Se incautaron 2 armas de fuego y la motocicleta, confirmó la Policía.

Los dos hombres involucrados —muerto y capturado— habrían participado en unos 6 atracos en entidades financieras de Bogotá, añadió el noticiero.

LO ÚLTIMO