La grabación es de una cámara de seguridad del supermercado Olímpica, en el barrio Cevillar (carrera 16 con Avenida Cordialidad), y muestra cuando un guardia surte un cajero automático mientras dos compañeros vigilan las entradas.

Sorpresivamente, varios hombres que fingían ser clientes y que se pasean por el lugar desenfundan armas de fuego y se abalanzan sobre los escoltas. En cuestión de segundos despojan a uno de ellos de la escopeta (pajiza) y a los otros les quitan las tulas que contenían el dinero.

El video fue difundido por Zona Cero y es pieza clave para que las autoridades traten de identificar a los delincuentes, que huyeron en motocicletas con la plata y las armas de dotación de los guardias de seguridad.

El artículo continúa abajo

El camión de valores es de la empresa TVS y tenía placas de Bogotá (IMT-911).

Según dijo en rueda de prensa el subcomandante de la Policía de Barranquilla, coronel José Palomino, en este caso puntual no se efectuó el protocolo de seguridad ya que “la persona que debe llevar la función de inteligencia no la cumple y no llamó a la patrulla del cuadrante” para que prestara acompañamiento, tal y “como otras empresas lo hacen”, cita El Heraldo.

Aunque el oficial dijo desconocer el monto total del hurto señaló que la cifra ronda los 150 millones de pesos.

Este es el video:

LO ÚLTIMO