Las dos situaciones quedaron evidenciadas en un video conocido por Noticias Caracol, sobre los hechos ocurridos en el barrio El Palmar, de la localidad de Bosa.

En la grabación se observa que el SITP es conducido a alta velocidad, mientras que el vehículo ilegal —que no se detiene en el cruce— intenta esquivar al bus público, pero choca con este.

El bicitaxi terminó volcándose y las dos pasajeras que viajaban en el interior, una niña de 9 años y su abuelita, resultaron gravemente lesionadas.

“Lo único que recuerdo es que él [conductor del bicitaxi] se paró rápidamente, nosotros no habíamos salido del vehículo y él quería levantarlo e irse […]. El señor [conductor del SITP] no se detuvo, siguió a toda velocidad. Incluso, a media cuadra del accidente hay un paradero y él no paró”, relató al noticiero la mujer afectada.

La mujer sufrió una fractura en la columna y le dieron 20 días de incapacidad, mientras que su nieta tiene una lesión en el cuello.

El artículo continúa abajo

Aunque la afectada reconoce que es un riesgo viajar en los vehículos de transporte ilegal, y menciona que lo utilizó porque iba tarde para el colegio de la niña, también culpa al bus del sistema masivo por huir del lugar.

“Quisiera que la gente tuviera presente que esa clase de vehículos son muy peligrosos”, señaló la víctima.

Por su parte, Transmilenio se comunicó con los familiares de las afectadas para brindarles ayuda y asesoría jurídica, añadió el informativo.

Este accidente abre el debate sobre si los vehículos de servicio informal como los bicitaxis deben salir de operación porque ponen en riesgo la vida de los usuarios y no cumplen con garantías de seguridad. También si los  ciudadanos deben evitar utilizarlos.

LO ÚLTIMO