El hombre sufría de insuficiencia renal y eso complicó su estado de salud. Era el paciente que presentaba el cuadro más crítico de los 23 que fueron rescatados entre los escombros del edificio Portal de Blas de Lezo II.

El artículo continúa abajo

Fue remitido a la Clínica Madre Bernarda pero, por la gravedad de las heridas, fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica San José de Torices en donde falleció en la tarde de este lunes, informó RCN Radio.

Adriana Meza, directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud de Cartagena, comentó al diario El Universal que a Hoyos Romero los cirujanos le pusieron un tubo en el tórax para tratar un neumotórax (acumulación de aire exterior en el espacio que separa los pulmones de la cavidad torácica) pero que su deceso sobrevino por la insuficiencia renal que padecía.

Entre tanto, los anuncios sobre la apertura de investigaciones llegan desde todos los sectores. El alcalde de Cartagena, Miguel Vicente Duque, que está siendo investigado por la Procuraduría, pidió sanciones contra  la secretaria de Planeación, Luz Elena Paternina, y a la alcaldesa de la Localidad 3, Patricia Zapata.

LO ÚLTIMO