Eso aseguraron RCN Radio y el medio paisa Mi Oriente, citando como fuente al señor Jorge Barragán, familiar de las víctimas.

Jorge se enteró que sus hermanas María Hilda (84 años), Edilma (52 años), Aura Estela (69 años) y Edith Barragán, y su hija Juliana (14 años) estaban entre las personas que iban en la embarcación ‘El Almirante’, que se hundió el domingo en Guatapé, luego de que su hija lo llamara y le contara que ella y su tía Edith estaba bien, según RCN.

“Ellas tenían pensando bajarse del barco, almorzar y regresar a Facatativá, donde vivimos. Mi hija estaba muy conmocionada por lo ocurrido. Me dijo que no llevaban chaleco y mis hermanas, que son adultas mayores, fueron las que más sufrieron”, dijo Jorge, publicó la emisora.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, las otras tres hermanas de Jorge no contaron con la misma suerte, pues este señor asegura que, por ejemplo, Aura Estela está desparecida, mientras que María Hilda y Edilma aparecen en la lista de personas que murieron en el naufragio en Guatapé.

“De Aura Estela no tenemos ninguna información, estamos buscando en diferentes hospitales y no nos dicen nada de ella”, expresó Jorge, de acuerdo con Mi Oriente, medio que publicó esta foto de la mujer que está desaparecida.

Aura Estela Barragán, desaparecido en el embalse de Guatapé.
Aura Estela Barragán, desaparecido en el embalse de Guatapé. / Foto publicada por Mi Oriente.

“Nos quedamos solos. Ellas eran nuestra familia y por su edad era muy difícil que sobrevivieran”, agregó Jorge a RCN sobre lo sucedido.

Estas cinco víctimas estaban en Guatapé porque querían visitar este municipio antioqueño, luego de pasar unos días en Cartagena y antes de regresará a Facatativá, puntualizó la frecuencia radial.

LO ÚLTIMO