Así se conoció este fin de semana y, por lo mismo, la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, hizo la petición a la ministra de Justicia, Margarita Cabello, a través de Twitter.

Y es que, según informó Noticias RCN, el beneficio cobijará, entre otros presos, a los que tengan más de 60 años y enfermedades graves.

Uno de los que cumpliría con esos requisitos es Luis Alfredo Garavito, que tiene 63 años y padece una leucemia por la que estuvo hospitalizado este mes y cáncer en un ojo, pero no solo por lo que pidió la Vicepresidenta no sería tenido en cuenta entre los opcionados a la prisión domiciliaria temporal.

Lee También

‘La Bestia’ o ‘el monstruo de Génova’, como se le conoce, está detenido desde 1999 y cumple una condena de 40 años por acceso carnal violento, actos sexuales violentos y homicidio de menores, y la medida también contempla que no sean cobijados con la casa por cárcel quienes hayan cometido “delitos contra menores”, agregó el noticiero.

Esto quiere decir que la petición de Ramírez, en el trino que dejamos a continuación, ya la habría contemplado el Ministerio de Justicia antes de que ella lo solicitara.