La polémica la destapó el periodista Gustavo Rugeles, que a través de su cuenta de Twitter publicó dos fotografías de la comitiva del gobernador Tavera a su llegada al aeropuerto de la capital del Cesar. En su comentario, Rugeles se preguntaba cuánto les había costado el viaje.

El artículo continúa abajo

En una seguidilla de trinos, el periodista afirma, además, que la empresa que le prestó el servicio al mandatario es Río Sur S.A. que, según Rugeles, es una de las que está en la puja por obtener el contrato de transporte aéreo de la gobernación del departamento.

Además, asegura que la empresa estuvo muy cerca de llevarse el contrato, de cerca de 2 mil millones de pesos, pero que el proceso se vio interrumpido hace algunas semanas por las denuncias de otro oferente. De igual forma, dice que a pesar de que Tavera afirma haber pagado el viaje con sus propios recursos, no hay un documento que lo constate.

En efecto, el gobernador hizo algunos comentarios cuando se desató la polémica en redes sociales, en donde varios usuarios preguntaban de dónde había salido realmente el dinero del viaje. Tavera escribió en su cuenta de Twitter:

También aseguró que su viaje a Valledupar se hizo luego de que el gobernador del Cesar, Franco Ovalle, lo invitara debido a su cargo como presidente de la Federación Nacional de Departamentos.

Por ahora, no se conocen más declaraciones del gobernador.

LO ÚLTIMO