El ministro de Defensa Luis Carlos Villegas hizo el balance de las acciones de la fuerza pública en contra de los grupos que se conformaron luego de la firma del cese del fuego entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc, especialmente las que van orientadas contra el frente primero, cuyos miembros están en la región del Guaviare.

Las cifras bordean más de 300 personas que han terminado en poder de la fuerza pública y van desde desmovilizados de las disidencias hasta gente que han escapado de las zonas veredales que se manifiestan en disidencia de las Farc, pero que han terminado capturados, desmovilizados, en manos de la fuerza pública, incluidos ahí milicianos. Son más de 100 milicianos”,

dijo Villegas, en declaraciones que publica Caracol Radio.

Quienes huyan de las zonas de concentración serán tratados de la misma forma que los disidentes, es decir, entregados a la justicia ordinaria para ser procesados a través de la ley ordinaria y perderán los beneficios de quienes permanezcan concentrados y cuyos casos serán presentados ante la justicia especial de paz.

El artículo continúa abajo

Villegas agregó que se estima que actualmente son unos 350 los miembros de las disidencias de las Farc que se mantienen en armas.

LO ÚLTIMO