Necesitan puestos y presupuesto para saciar sus clientelas famélicas (…) y necesitan más dinero para comprar las elecciones del 2019”, manifestó la periodista refiriéndose a los “extorsionistas” liderados, según ella, por el Centro Democrático.

Hay presión, y mucha, para que el presidente Iván Duque y los principales cacaos económicos entre ellos los cerveceros, gaseoseros y los sectores financiero y a las remesas del sector minero-energético, le paren bolas al legislativo.

“Como sucede en estos momentos. Hoy los amenazan con obligarlos a pagar el IVA de cabo a rabo. Que no sea solamente al comienzo de la cadena de valor, sino que llegue hasta el último eslabón. Esto no sucederá ni aunque los parta un rayo, pero será suficiente para extorsionarlos”, señaló Ochoa en el periódico.

El artículo continúa abajo

Y agrega la columnista que “la extorsión empieza por el propio Centro Democrático. El partido de gobierno cuyas listas abiertas tienen a sus caciques sufriendo por las maquinarias hambrientas. Que hayan tumbado el IVA a la canasta familiar —la columna vertebral de la reforma tributaria— solo significa una cosa y nada más: que necesitan puestos y presupuesto para saciar sus clientelas famélicas”.