Se trata de los senadores del Centro Democrático María Fernanda Cabal y José Obdulio Gaviria, quienes les pidieron al mandatario que haya ajustes para corregir el rumbo de la actual gestión, informó Blu Radio.

“Hay que dar un ‘timonazo’. Creo que la política pasa necesariamente también por la agenda legislativa y hoy tuvimos un fracaso, esa es la palabra”, le explicó José Obdulio Gaviria, a la emisora.

Así como él, Cabal también aseguró que en este momento algunos jefes de cartera no tienen identidad con el partido de Gobierno.

“La primera dificultad fue no haber generado por parte del mismo Gobierno y de la pericia el manejo político con el Congreso. El Congreso tiene que tener manejo, porque no es fácil y es un Congreso que tiene intereses, como es natural. El presidente Duque es un presidente muy bien intencionado, pero en Colombia necesitamos un poquito de rejo, porque la gente necesita alinearse (…) Hay demasiados intereses y hay que saberlos administrar”, le aseguró la senadora al medio.

El artículo continúa abajo

Pese a que aún no se conocen de fondo las razones que han llevado a los ministros a no lograr una buena aprobación en el legislativo, la senadora insistió en que hubo errores de comunicación desde el Gobierno.

Escoger ministros que no tienen identidad con el mismo partido o el manejo con la clase política genera muchas dificultades”, explicó Cabal.

En contraste con estas declaraciones, Ernesto Macías, presidente del Senado, le aclaró a ese medio que “eso es del fuero del presidente. Respeto mucho al presidente, y lo respaldo y respaldo a todos los ministros. El presidente dirá si los cambia, pero apenas llevan cuatro meses; que les den un tiempito a los ministros”.

Por ahora, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, aseguró que si Gaviria y Cabal dicen eso, es criterio de ellos.