Martínez fue llamado en el marco de los últimos desarrollos que ha tenido el escándalo en Colombia de la corruptora brasileña Odebrecht, como la muerte del testigo Jorge Enrique Pizano, que le advirtió al hoy fiscal (cuando era el asesor jurídico del grupo Aval) de las irregularidades en la contratación de la Ruta del Sol 2.

“La defensa de Martínez se va a hacer conjunta: el Partido Liberal, el Centro Democrático y Cambio Radical”, aseguró Darcy Quinn, de Caracol Radio, este viernes por la mañana.

De acuerdo con la periodista, esos tres partidos van a decir que Martínez es idóneo y que un fiscal ‘ad hoc’ (el que varios sectores han pedido para darle transparencia y confiabilidad a la investigación que se adelante sobre Odebrecht en Colombia) desinstitucionaliza al país.

Néstor Humberto Martínez

Artículo relacionado

Piden reabrir investigación contra Néstor Humberto Martínez en Comisión de Acusación

También argumentarán, agrega Quinn, que la Fiscalía tiene mecanismos legales para asumir los impedimentos y para dar las garantías.

Quinn asegura que los tres partidos han acordado que se van a unir y no le van a entregar la cabeza del fiscal a la izquierda.