En su explicación sobre el origen de sus tierras, el expresidente señaló que efectivamente corresponden a baldíos que fueron entregados a sus anteriores propietarios antes de 1994.

El Contralor y grupos políticos me acusan de acumulación ilegal de 103 hectáreas que no conforman un predio físico. Están en 9 adquisiciones. Todas fueron baldíos adjudicados por el Estado antes de 1994 a particulares ajenos a mi familia o a mi persona”,

señaló el expresidente Álvaro Uribe en un comunicado que leyó en la plenaria del Senado.

Según el expresidente, antes de esa fecha, los adjudicatarios de baldíos del Estado podían disponer de esos bienes para venderlos, algo que ahora no es posible.

Estos predios no tenían advertencias en los folios de matrícula inmobiliaria, por lo cual notarios y registradores protocolizaron las escrituras y efectuaron los registros”,

El artículo continúa abajo

agregó el expresidente.

El expresidente dijo que tiene cómo probar el origen de cada uno de los 9 predios que hoy corresponden a las 103 hectáreas por las que el contralor abrió la investigación.

Uribe dijo que si la Contraloría lo obliga a entregar esas tierras al Estado, lo hará,

pero de manera ninguna renunciaré a mi vocación de empresario honorable del campo, con sentido social, y por motivo alguno dejaré de oponerme al proceso CastroChavista que avanza en Colombia, como lo muestran estas temerarias acusaciones”.

LO ÚLTIMO