Está bajo observación médica y se esperan que evolucione en los siguientes 3 o 4 días, según El Tiempo.

La joven universitaria recibió un disparo en la cabeza luego de salir de la estación de Transmilenio 21 Ángeles (Suba), norte de Bogotá, a las 11:00 de la noche de este martes.

La primera hipótesis que las autoridades investigaban era un atraco. Sin embargo, la Policía de Bogotá confirmó que García fue hallada con sus pertenencias.

“Hay varias hipótesis. En este momento no podemos determinar qué pudo haber pasado. Todos los elementos de la señorita se encontraron en el lugar; su teléfono celular y bolso. El atraco está dentro de las investigaciones y no podemos descartar ninguna hipótesis”, dijo en rueda de prensa el coronel Pedro Abreo, comandante de la Policía de Suba.

El artículo continúa abajo

La Clínica Shaio confirmó en la mañana de este miércoles, a través de un comunicado, que la joven continúa bajo valoración integral:

Cerca de las 3 de la mañana se recibió paciente femenina remitida en traslado priorizado por el Hospital de Suba por herida en cráneo por arma de fuego. Se remitió a la UCI donde permanece en este momento recibiendo atención integral”.

La estudiante se dirigía hacia su vivienda; sin embargo, cuando a travesó el puente peatonal fue abordada por un hombre que, presuntamente, la obligó a caminar hacia un lugar más oscuro para atacarla, según Noticias Caracol.

Por su parte, Julián García, padre de la jovencita, le dijo a Caracol Radio:

Esperamos que las autoridades adelanten las investigaciones y se llegue a un culpable, pero lo más importante ahora es la salud de nuestra hija”.

Las autoridades continúan evaluando las cámaras de seguridad de la zona para identificar al agresor y verificar lo sucedido.

LO ÚLTIMO