Si bien ese día hubo disturbios en la Universidad Nacional y la Policía hizo presencia para controlar la situación, este jueves la situación se tornó todavía más violenta luego de que encapuchados se enfrentaran con uniformados del Esmad.

Por eso, la universidad emitió un breve comunicado en el que anuncia la medida y pide que tanto profesores como estudiantes se unan para “rechazar toda acción violenta”, y poder así retomar las clases.

“Se informa que, como resultado de la gravedad de los actos que alteraron el orden público del día de hoy en las inmediaciones de la Universidad, y dadas las limitaciones para garantizar la seguridad de la comunidad universitaria, se suspenden todas las actividades al interior del campus y el ingreso al mismo, hasta nueva orden”, dice el comunicado.

El artículo continúa abajo

La información fue difundida a través de la cuenta en Twitter Seguridad U. Nacional, y el boletín está firmado por el vicerrector de sede Bogotá, Jaime Franky Rodríguez.

En la tarde de este jueves también se presentaron fuertes enfrentamientos en la Universidad Pedagógica entre estudiantes y agentes del escuadrón antidisturbios, y la movilidad en esa zona de la Calle 72 se vio afectada.