La víctima fue identificada como Felix Albrecht Freuher Von Maltzahn, de 37 años, y al parecer perdió el control de su tabla mientras surfeaba en estado de alicoramiento, según confirmó Arango a Noticias Caracol:

“Las causas reales están por establecer,  pero en el día de ayer se evidenció, por parte del cuerpo de salvavidas de Cartagena y el personal de paramédicos, que la persona tenía obstrucción de sus vías respiratorias con comida. Muy seguramente, una poca digestión después de haber ingerido sus alimentos. También se detectó olor a alcohol”.

De acuerdo con el funcionario, minutos antes de la tragedia, el deportista “estaba a la vista de los salvavidas”, pero “de un momento a otro perdieron el contacto”, por lo que “el rescatista ingresó al mar en búsqueda del cuerpo”, señaló Caracol Radio.

Finalmente, la víctima fue sacada a la orilla del mar y trasladada a un centro médico de Bocagrande al que llegó sin signos vitales, menciona El Universal.

El artículo continúa abajo

El turista alemán, según explica ese diario, estaba de vacaciones en Cartagena desde hace unos días celebrando su cumpleaños y se encontraba hospedado en el edificio Palmetto.

Hasta el momento, se desconoce si estaba en la ciudad con amigos o familiares.

Por ahora, las autoridades de Cartagena recomiendan a los bañistas seguir las indicaciones de los salvavidas y tener precaución en la playa.

LO ÚLTIMO