Con el texto “Este lunes 26 de Noviembre será el último programa de #LaTeleLetal de 2018. Y probablemente de toda la historia” los usuarios de Twitter se enteraron de que el programa probablemente no vaya más.

Este es el trino inicial:

Al principio, el anterior trino fue tomado como una broma o acaso una campaña de expectativa, pero otro tuit de Gabriel de las Casas, director de contenidos de Red Más, dejó a todos pensando mediante un sencillo ‘Agree’ (de acuerdo).

Aunque no hay un pronunciamiento de Claro, es bien sabido que en esta época del año se negocian las temporadas del año siguiente.

El artículo continúa abajo

Las negociaciones girarían alrededor del pago de una nómina de lujo, que no es barata, en un momento de coyuntura en el que la pauta publicitaria ha tenido un bajón importante en la mayoría de canales de TV.

Además, quienes son asiduos seguidores del programa han notado que Gabriel de las Casas hace rato no sale en el show. Hay que recordar que él tiene un papel como jefe de Moure y De Francisco, y su ausencia hace pensar en un posible distanciamiento que confirmaría que las relaciones no están pasando por su mejor momento.

Por su parte, Rafael Noguera, director del programa, también reforzó el posible fin del programa mediante este trino:

Otro usuario que se metió a la conversación en redes, Juan Pablo Forero, le preguntó a Noguera en reacción al anterior tuit: “¿Tuvieron problemas con el fiscal? En ese caso es mejor un retiro que un agua saborizada”, en referencia a que era mejor sacar el programa del aire a quitarle el nivel de sátira y crítica que lo caracteriza.

A ese trino, Noguera respondió: “Problemas de déficit fiscal”.