El supuesto intento de envenenamiento se habría dado el pasado 19 de enero cuando le suministraron dos pastillas de antidepresivos para personas con problemas psiquiátricos en un tinto, señaló Noticias Caracol.

Pedro Aguilar, abogado defensor de Moreno, le dijo a medios que “se traslada por un episodio de intoxicación que padeció”.

Este episodio habría sido uno de los motivos por los que el presidente del alto tribunal, magistrado José Luis Barceló, le exigió al Fiscal general, Néstor Humberto Martínez, el traslado, que finalmente se dio este miércoles en la tarde.

El artículo continúa abajo

Moreno estaba internado en el pabellón de extraditables desde el pasado 17 de enero luego de que le fuera negado el principio de oportunidad que acordó con la Fiscalía para colaborar con las autoridades en cerca de 22 procesos de la red de corrupción en la Corte Suprema de Justicia, conocida como el cartel de la toga.

Días después, le fue negado el segundo principio de oportunidad, y fue trasladado pese a esto, pues son varias las ocasiones en las que ha denunciado riesgos para su seguridad.

LO ÚLTIMO