El traslado a Bogotá de Jorge Luis Alfonso López, hijo de Enilce López alias la ‘Gata’, generó un alboroto este jueves en el Aeropuerto Ernesto Cortissoz, de Barranquilla, por cuenta de una supuesta enfermedad del corazón que obligó a que el recluso fuera sometido a un chequeo médico.

Sin embargo, informó El Tiempo, una fuente de la Regional Norte del Inpec aseguró que Alfonso López no sufrió ninguna molestia cardíaca, y que aunque al parecer estaba fingiendo de todas formas se autorizó su trasladado.

Pero el abogado Andrés Garzón dijo a El Espectador que este cambio de prisión no es gratuito, y que se pone en riesgo la vida de su apoderado ya que supuestamente “hay un plan para atentar en su contra. Así nos lo informo el Gaula de la Policía”.

Como quiera que sea, el traslado de Alfonso López se da una semana después del escándalo que se armó por el matrimonio que el recluso celebró en la penitenciaría de El Bosque de Barranquilla, en donde pagaba la condena 29 años de cárcel por el asesinato de un periodista en 2005.

El artículo continúa abajo

Los mismos internos de El Bosque advirtieron que luego de celebrada la boda hubo una ‘parranda’ dentro del penal, que duró hasta altas horas de la noche y que, además, la guardia fue negligente ya que el patio de presos políticos se inundó de invitados que bailaron y tomaron.

También, según registró El Heraldo, en vez de arroz, a los novios y sus invitados les lanzaron una “lluvia de billetes de $50.000”, supuestos excesos que motivaron sanciones y dieron paso para abrir una investigación.

Aunque el general Álvaro Miranda, director General encargado de la zona norte del Inpec, dijo a la W Radio que “no hubo plata, ni trago, ni estuvieron botando billetes, eso es totalmente falso”, de todas formas reconoció que sí hubo irregularidades en el matrimonio ya que se ingresaron elementos que no estaban permitidos ni autorizados.

LO ÚLTIMO